domingo, 4 de noviembre de 2007

MI EXPERIENCIA DE ELABORACIÓN DE DIARIO DE CAMPO


FECHA: 11 de Agosto de 2004

LUGAR: Comunidad Alto Bonito, Municipio de Rionegro - Ant.


En mi primer día de práctica pedagógica con los niños de Alto Bonito, mis espectativas estaban por lo alto y en lo unico que pensaba era en ¿cómo les iba a parecer a los niños? y en ¿qué les iba a enseñar?, estas dos preguntas que comunmente nos hacemos los maestros: ¿Qué? y ¿Cómo?, por esto es que estamos aqui en la Normal para saber qué enseñar, pero aún más importante el cómo enseñar para que los conocimientos sean más significativos y profundos.

Cuando llegué a Alto Bonito, tuve que admitir que estaba muy nervioso pero cuando furon llegando los niños, comprendí que ellos necesitaban mi ayuda y que esos nervios tenia que convertirlos en fortaleza ya que todo mi amor estaba dirigido hacia ellos.

Estas son las experiencias que me hacen crecer como persona y como maestro, ya que la humildad y la sinceridad de estos niños son un ejemplo vivo de cómo debemos ser todos los seres humanos para formar un mundo lleno de paz y armonía, aunque suene un poco utópico.

Lo unico que me resta decir, es que estos niños necesitan nuestra ayuda y poniendo nuestro granito de arena ellos podrán ser personas de bien y su futuro ya no será tan incierto como lo era antes cuando los desñplazaron de sus hogares.


"Esta es una experiencia tomada de mi diario de
campo, cuando apenas estaba empezando con mis practicas pedagógicas en la Normal Superior de Maria del Municipio de Rionegro".

1 comentario:

kaliche dijo...

hola, me parece muy interesante tu reflexion al diario de campo. sere docente tambien asi q podemos compartir experiencias si lo deseas. respondeme a mi correo: kalichexever@gmail.com